Arrástrame al infierno

Arrástrame al infierno

Christine tiene un buen trabajo, un novio estupendo y un futuro brillante. Pero en tres días, conocerá el infierno. Mar. 15, 2009 US. 99 Min.
Tu voto: 0
7.3 17 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Sam Raimi
Director

Reparto

Alison Lohman isChristine Brown
Christine Brown
Justin Long isClay Dalton
Clay Dalton
Lorna Raver isMrs. Ganush
Mrs. Ganush
Dileep Rao isRham Jas
Rham Jas
David Paymer isMr. Jacks
Mr. Jacks
Adriana Barraza isShaun San Dena
Shaun San Dena
Chelcie Ross isLeonard Dalton
Leonard Dalton
Reggie Lee isStu Rubin
Stu Rubin
Molly Cheek isTrudy Dalton
Trudy Dalton
Bojana Novaković isIlenka Ganush
Ilenka Ganush

Sinopsis

La joven Christine Brown, ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles, sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana, va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para conjurar el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable. Arrástrame al infierno

Critica:

“Drag Me To Hell” es un soplo de aire fresco a un trillado ya género de terror actual, de la mano de uno de los astros del fantástico, Sam Raimi. Partiendo un guión escrito con su hermano en los tiempos de “Army Of Darkness”, desde el primer fotograma uno parece darse cuenta de que Raimi ya estaba un poco asqueado de tanto Spiderman (y eso que su hasta ahora trilogía es un acierto no sólo como adaptación sino también como enfoque de la misma) y buscaba una vuelta a sus orígenes, a los tiempos en los que se lo pasaba en grande poniendo a su amigo Bruce Campbell en apuros luchando contra demonios de otra dimensión.

Aquí el planteamiento no es muy diferente al de su (fantástica, cachonda, genial, divertida, gamberra) trilogía “Evil Dead”. Una empleada de banca, interpretada formidablemente por Alison Lohman, cae en la maldición de una extraña mujer a la que le deniega un aumento de su crédito. A partir de entonces, Raimi se pone manos a la obra y ofrece un auténtico festín de autoparodia, humor macabro y unos juegos de cámara que mucho recuerdan a su cámara kamikaze de sus primeros títulos. Mención especial merece Lorna Raver, que hace que su Mrs. Ganush ya sea todo un icono, realizando una interpretación excelente de una personaje que por méritos propios es el epicentro del film. Excepcional este personaje (puramente Raiminiano) que aterroriza y hace reir a partes iguales.

Raimi se auto homenajea constamentemente. Consigue, como ocurrió en su “The Evil Dead II” hacer una película de terror que muy inteligentemente combina terror (cachondo, eso sí) con un soplo de gamberrismo y sentido de la diversión que muy pocos saben plasmar. Y encima, nos deleita contando con muchos de sus colegas de fechorías, como Robert Tapert a la producción, Bob Murawsky al montaje y Peter Deming de director de fotografía (hubiese estado muy bien haber rescatado a Joe Loduca para la música, aunque Christopher Young hace un score fabuloso).

También cabe mencionar, que a los fans del director nos congratuló sobremanera ver que su coche “1973 Oldsmobile Delta 88”, que muchos sabrán que aparece en todas sus películas (excepto en “The Quick and the Dead” por motivos obvios), hace en “Drag Me To Hell” una aparición más meritoria que en sus últimas películas, ya que es protagonista de una escena clave (escena que tiene un “gag” Raiminiano 100 por 100). Y otro par de curiosidades: nuestro querido Bruce “Ash” Campbell no pudo hacer una pequeña aparición en el film debido a que estaba liado con otro rodaje, y en los créditos finales podemos escuchar una pieza de Lalo Schifrin que fue deshechada para “The Exorcist”.

En definitiva, Raimi ofrece una muestra de como hacer cine de género diferente, no dejando a un lado su peculiar forma de afrontar las películas de terror y mostrando que aún tiene el talento suficiente con el que encandiló a los fans del fantástico en los años 80.

Título original Drag Me to Hell
Calificación de IMDb 6.6 166.300 votos
Calificación de TMDb 6.2 954 votos

Títulos similares