La casa de la esperanza

La casa de la esperanza

Mar. 31, 2017 124 Min. PG-13
Tu voto: 10
8.6 31 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Niki Caro
Director

Reparto

Jessica Chastain isAntonina Żabiński
Antonina Żabiński
Johan Heldenbergh isJan Żabiński
Jan Żabiński
Daniel Brühl isLutz Heck
Lutz Heck
Timothy Radford isRyszard Żabiński (Younger)
Ryszard Żabiński (Younger)
Efrat Dor isMagda Gross
Magda Gross
Iddo Goldberg isMaurycy Fraenkel
Maurycy Fraenkel
Shira Haas isUrszula
Urszula
Val Maloku isRyszard Zabinski
Ryszard Zabinski
Martha Issová isRegina Kenigswein
Regina Kenigswein

Sinopsis

Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales del Zoo) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. La casa de la esperanza

Critica:

Ayer y delante de la puerta del cine estaba entre “Baywatch” y “Zookeeper’s wife”. Por las noches siempre es mejor algo simple, ligero, nada filosófico. Lo mismo que para cenar, algo frugal. La peli sin consecuencias, sin mancha intelectual era claramente “Baywatch”, pero había un problema. Ya estaba comprometido con Jessica Chastain, se lo había prometido. Unas semanas antes había salido con Kristen Stewart y relegar nuevamente a un segundo plano a Chastain a cambio de Daddario y Rohrbach no hubiera estado bien. Bueno, a decir verdad hubiera estado muy bien, pero no hubiera sido justo. Eso quiero decir.

Me metí para ver qué podía ofrecerme la mujer del “zookeeper” que en español no sé qué traducción tiene. Chastain abre la peli y lo hace saludando a diestro y siniestro, hola, hola, buenos días, hola… Al principio saluda a humanos pero luego saluda a chimpancés, leones, coatíes, elefantes… hola, hola, buenos días… E incluso se le acopla un avestruz (o algo parecido) que le acompaña para tal menester: hola, hola, buenos días… Me pregunto si ya habrá comenzado “Baywatch”… Bueno, hay que mantener la palabra.
El hilo argumental de la película no es distinto de una especie de “Schindler’s list”, con la salvedad de que aquí hay muchos animales más, animales de zoológico. En un plano Jessica acaricia a un tigre blanco, en otro plano manosea a un elefante, después a un conejo… En cada plano, un animal. Es como Julia Roberts en “Pretty woman” donde en un plano aparecía con un croissant, en el siguiente con un bollo, después con una tortita…

Daniel Brühl y Jessica y el resto del reparto están bien, pero a la película le falta algo de profundidad, es distante y fría. No aporta nada nuevo. Es un testimonio más sobre hechos reales, pero cinematográficamente dista de ser tan conmovedora como sus predecesoras.

Título original The Zookeeper's Wife
Calificación de IMDb 7.1 3,957 votos
Calificación de TMDb 7.5 23 votos

Títulos similares